miércoles, 17 de septiembre de 2014

Principios, teorías del agua y su importancia

Principio de Arquímides
Este principio se refiere a que cuando se sumerge un cuerpo en un líquido parece que pesara menos. Lo podemos sentir cuando nos metemos en una alberca, o cuando agarramos algo por debajo del agua, los objetos parecieran que pesan menos. Esto es porque "todo cuerpo sumergido recibe una fuerza de abajo hacia arriba."
Cuando en un vaso lleno de agua sumergimos un objeto, podemos ver que el nivel del líquido sube y se derrama cierta cantidad de líquido. Se puede decir que "un cuerpo que flota desplaza parte del agua."
Principio de Pascal
Este principio se refiere a que cuando un líquido está encerrado, al aplicar presión, esta se transmite por igual en todas las maneras del líquido o fluido.
"La presión en todo el fluido es constante", esta frase que resume de forma breve y concisa la ley de Pascal. Por supuesto que el fluido está encerrado en algún recipiente, que el fluido es incompresible... El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma presión.

Hipócrates (los humores)

Esta teoría nos dice que el ser humano está compuesto de cuatro líquidos y/o fluidos fundamentales, que son la bilis, la bilis negra, sangre y flema y se necesita tener una proporción balanceada y equilibrada de estas para que haya un buen estado de salud.
A esto Hipócrates lo llamó los humores líquidos y es un punto de vista muy común del funcionamiento del ser humano y del cuerpo visto aún hoy en día.

Aristóteles
Primero se empiezan a cuestionar sobre la naturaleza y así determinan tres estados e la materia, que son: gaseoso=aire, líquido=agua y sólido=tierra. Después de haber pasado mucho tiempo ahora se considera un cuarto elemento, el fuego. 


El elemento que es el agua posee características muy favorables y es fundamental y esencial en la vida, so sólo del ser humano; sino todo lo que compone "la vida" a los seres vivos y la tierra, como el ser humano que la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesta de agua, como que todos los seres vivos necesitamos agua para vivir y que la mayor parte de la Tierra está constituida por agua. 


Todos estos principios y leyes son fundamentales, básicos y nos ayudan a comprender un poco más este complejo elemento, formado por H2O, que por esos dos elementos combinados puede generar vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario